A lo largo de nuestra trayectoria en la instalación y mantenimiento de calderas industriales en Valencia, consideramos básico un buen mantenimiento para asegurar su funcionamiento y durabilidad. De esta forma te aseguras el ahorro de energía, la optimización del gasto en las facturas y la seguridad en tu empresa.

En primer lugar se debe comprobar que la caldera está bien conectada. Para ello, se puede revisar antes de poner en marcha todas sus conexiones: el enchufe, el conducto de gas y la toma de entrada y salida de agua. Una vez que lo hayas hecho puedes proceder a encenderla. Asimismo, asegúrate de que la presión es la adecuada. Ésta siempre debe estar entre 1,2 y 1,5 bar como máximo. Con la calefacción en funcionamiento la presión subirá un poco y volverá a su estado inicial cuando se enfríe. Si algún radiador hace ruido debes purgarlo y volver a llenar la instalación entre los parámetros anteriores. Bajo ningún concepto lo hagas cuando la instalación esté caliente.

Un consejo que damos como expertos en el mantenimiento de calderas industriales en Valencia es observes que la llama del quemador debe ser siempre azulada, sin humos ni olores. Aunque puedas ausentarte durante una temporada de tu hogar, no vacíes la instalación. En tal caso y si coincide que es inverno, puedes añadir al agua un anticongelante. Si la ausencia es corta deja el termostato a 10 grados y la caldera encendida. No te preocupes por esto, ya que hoy en día las calderas modernas tienen un dispositivo anti-hielo. Por último realiza las revisiones periódicas pertinentes para asegurarte el correcto funcionamiento de todo el sistema.

En ATTSU Teivy somos una empresa especializada en servicios de instalaciones y mantenimiento de calderas industriales. Llámanos e infórmate sin compromsio.