• Las ventajas del aceite térmico frente a la caldera de vapor
    Las ventajas del aceite térmico frente a la caldera de vapor

    Las ventajas del aceite térmico frente a la caldera de vapor

    Las calderas de aceite térmico en Valencia son un tipo de calderas que funcionan mediante un fluido térmico y presentan una serie de ventajas frente a las calderas de vapor que es bueno que conozcas.

    Este tipo de calderas de aceite térmico en Valencia están desarrolladas específicamente para los procesos en los que se exige un fuerte procedimiento de combustión y calentamiento.

    Entre las ventajas más evidentes, están las altas temperaturas que este tipo de calderas pueden alcanzar, unos 300 ºC de presión con opción de regular los puntos máximos y mínimos.

    Al usarse directamente fluidos líquidos, se obvia la parte en la que se tiene que precalentar el agua, tal y como ocurre con las calderas de vapor.

    Además, el calor no se perderá ni se filtrará, ya que este se condensa y tampoco hay riesgo de corrosión ni de daños por congelación, puesto que la temperatura siempre se mantendrá en el mismo punto.

    Otra de las características de este modelo es que funciona en completo silencio. No oirás el ruido propio del gas ni de los trazos de vapor.

    Sin duda, una de las grandes ventajas que ofrece este sistema es que no necesita cambiar de fase, pues el fluido es utilizado permitiendo trabajar a bajas presiones rápidamente sin riesgo y sin necesidad de esperar a cambios que pueden eternizarse cuando el tiempo apremia.

    El rendimiento de una instalación de estas características puede suponer un incremento en el área de trabajo de un 85 u 90 % frente a una caldera de vapor; no obstante, siempre hay que tener en cuenta las necesidades para las que sea necesario el equipo.

    Es por eso que en ATTSU TEYVI ponemos a tu disposición un amplio catalogo y muchos años de experiencia para ofrecerte el servicio adecuado según todo lo que necesites.

  • Mantenimiento de equipos de generación de calor para procesos industriales
    Mantenimiento de equipos de generación de calor para procesos industriales

    Mantenimiento de equipos de generación de calor para procesos industriales

    Las empresas de calderas de aceite térmico en Valencia se encargan de la instalación y mantenimiento de equipos de generación de calor para procesos industriales. Para ello cuentan con profesionales en constante evolución y al tanto de las nuevas tendencias e ideas.

    Estas empresas de calderas de aceite térmico en Valencia dan servicio a grandes industrias que no podrían parar su producción si hubiera una avería. Esto sería una pérdida de dinero para la empresa.

    Por eso, es conveniente que tengas en cuenta estos consejos de mantenimiento, que ayudan a dotar de una larga vida a estos aparatos. Las nuevas calderas de este tipo de combustión tienen diseños de última generación y cuentan con unas grandes propiedades de seguridad.

    En primer lugar, hay que revisar el aceite en el vaso de expansión, para controlar que no entre aire y esto cause una avería en el sistema.

    También es muy importante apretar los tornillos de toda la instalación. Si se puede usar agua descalcificadora, se evitará que se forme cal en el circuito, con el consiguiente deterioro prematuro del mismo.

    Hay que hacer un purgado de agua por la toma de vaciado de la caldera cada seis meses, apretando la válvula que está en la parte de abajo.

    Respecto al resto de la instalación y de partes como serpentines, válvulas o tubos, no es necesario revisarlos, ya que el aceite no carboniza y no los deteriorará. Si se averían, es cosa del profesional saber donde está el problema.

    Un experto debería hacer un análisis más exhaustivo cuando corresponda para tener este aparato siempre a punto. Estas pautas de mantenimiento son básicas y deberías ponerlas en práctica si quieres una vida útil larga para tu caldera.

    Desde ATTSU TEYVI esperamos que tengas en cuenta estos consejos y confíes en la profesionalidad de las empresas del sector.

  • ¿Qué es el aceite térmico?
    ¿Qué es el aceite térmico?

    ¿Qué es el aceite térmico?

    Dentro de los múltiples tipos de calderas de vapor en Valencia se encuentran las de fluido térmico. Estas suelen utilizar aceite térmico a la hora de transmitir su calor. Si sientes curiosidad por estos aceites, en esta entrada hablamos de ellos.

    Denominados fluidos caloportadores, los aceites térmicos son utilizados para llevar calor de un lugar a otro y , para ello, deben ser previamente calentados. Los métodos de calentamiento son varios, por lo que no dependen de un único sistema para desempeñar su función. Algunos ejemplos son las resistencias eléctricas o los quemadores de gas.

    Como bien sabe cualquier especialista en calderas de vapor en Valencia estos aceites pueden soportar altas temperaturas que van de los 180 a los 280ºC. Presentan la ventaja de no necesitar altas presiones y son perfectos para las situaciones en las que se necesita un calentado y un enfriado rápido del equipo. Su uso permite un mayor control del calor, con un mayor rendimiento y el ahorro consecuente en las industrias donde es utilizado como método para transportar el calor. Como dato, se da un ahorro de entre un 20 y un 25%.

    Este aceite es un derivado del petróleo muy refinado y del que se ha extraído toda humedad. Al hacer esto se evita que, al aumentar las temperaturas del fluido, se den bolsas de humedad y vapor que alterarían el funcionamiento del aceite.

    Por último, según el grado de refinado podemos encontrarnos con aceites minerales o sintéticos. Los minerales son obtenidos directamente de destilar petróleo, mientras que el sintético se obtiene a través de modificaciones en sus propiedades físico-químicas. Además, existe una versión semisintética como resultado de mezclar ambos.

    Como ves, este derivado del petróleo es muy útil para la industria y permite una mejora en la eficacia. Desde Teyvi te animamos a contactarnos, somos especialistas en mantenimiento y fabricación de calderas.

  • Cómo ganar eficiencia en las calderas industriales
    Cómo ganar eficiencia en las calderas industriales

    Cómo ganar eficiencia en las calderas industriales

    Es posible que durante el mantenimiento de calderas industriales en Valencia se haya advertido un descenso en su rendimiento. Su diseño, la pérdida de calor o el exceso de aire son algunas causas que lo provocan. En ocasiones no encontramos el problema o las dificultades de poner solución a este son tan altas que optamos por otros métodos.

    Una de estas soluciones consiste en optimizar el rendimiento de la caldera mejorando su eficiencia sin realizar grandes cambios. Tal es así que cualquier técnico de mantenimiento de calderas industriales en Valencia estaría capacitado para ello. ¿Quieres saber cuáles son estas modificaciones?

    - Reducción de pérdida de calor. Las calderas son elementos grandes susceptibles de contar con pérdidas de calor. Aislarlas mediante materiales refractarios te permite ahorrar energía.

    - ​Instalación de precalentadores. Estos elementos tienen como función recuperar el calor que emiten los gases de combustión, por lo que su incorporación es necesaria si lo que se pretende es ahorrar en combustible.

    - Uso de economizadores. Estos dispositivos transfieren calor al agua de la caldera con el fin de que esta se encuentre a pocos grados de la temperatura necesaria para producir vapor, proceso por el que también se ahorra energía.

    - Reemplazo de quemadores. Aunque los elementos de la caldera se van deteriorando con el tiempo hay ocasiones en las que no conviene reemplazarla entera. Sin embargo, se recomienda modernizar algunos elementos como los quemadores, ya que son accesorios que si no se encuentran en buen estado pueden ocasionar la pérdida de eficiencia.

    Por último, debes realizar un mantenimiento regular que incluya análisis de agua o revisiones completas. De esta manera, además de alargar su vida útil se evitan grandes averías y, por consiguiente, obtendrás un ahorro de costes.

    En nuestra empresa de fabricación de calderas Teyvi estamos encantados de ayudarte a aumentar la eficacia de tu caldera y asesorarte en lo que necesites.

  • Tipos de calderas que existen en la actualidad
    Tipos de calderas que existen en la actualidad

    Tipos de calderas que existen en la actualidad

    Las calderas de vapor en Valencia están formadas por un generador que calienta el agua y gracias a él se produce el vapor. En realidad, se trata de un circuito cuya finalidad es calentar la habitación en la que se encuentra.

    Tanto si se trata de calderas de vapor en Valencia o de otros tipos de calderas, lo cierto es que existen dos tipos fundamentales en el mercado actual: las calderas atmosféricas y las calderas estancas. La diferencia principal entre ellas es el proceso de entrada y salida de gas.

    Además, existen otros tipos de clasificaciones. Por este motivo, en función de cómo generan el agua caliente, las calefacciones se pueden clasificar en calderas simples o mixtas.

    - Calderas simples. Son aquellas que se alimentan de un circuito de calefacción.

    - Calderas mixtas. Poseen dos circuitos. Uno para la calefacción y otro para el agua caliente de uso sanitario.

    Después de echar un vistazo a estas clasificaciones destacamos las calefacciones que se crearon con el objetivo de mejorar la producción de agua caliente.

    - Calderas de microacumulación. La característica principal de estas calderas es que el agua siempre sale caliente. De esta manera, se evitan cambios bruscos de temperatura. Con el fin de conseguir este objetivo se dispone de un depósito pequeño que mantendrá unos pocos litros de agua caliente. Para usos discontinuos como la ducha o la cocina son ideales.

    - Calderas que tienen acumulación. Poseen un depósito acumulador con capacidad entre 40 y 60 litros. Al abrir el grifo el agua procederá del acumular y por este motivo, siempre estará caliente.

    - Finalmente, encontrarás las calderas de condensación. Estas se encargarán de aumentar el rendimiento de la caldera mediante la recuperación de calor a través de los gases producidos en la combustión.

    En Teyvi contamos con una amplia experiencia en el sector y queremos ayudarte ¡Contáctanos y juntos buscaremos la mejor solución!

  • Historia de las calderas de vapor
    Historia de las calderas de vapor

    Historia de las calderas de vapor

    Las calderas de vapor en Valencia son instalaciones que funcionan gracias a algún combustible. El objetivo de estos aparatos es convertir el agua en vapor para que podamos usarlo para distintas funciones. Hasta el siglo de XIV incluso se utilizaban para el teñido de telas o limpiar. 

    Las calderas de vapor en Valencia actuales son la evolución de esas mismas calderas del siglo XIV, pero antes de las que tenemos hoy en día, Papin ideó una mucho más reducida a la cual llamó Marmita; aunque este invento no tuvo mucha aceptación.

    La caldera más importante -y que sembró los verdaderos cimientos de las actuales- fue ideada por el mismo hombre: Papin. Del desarrollo de este invento se encargó en 1776 James Watt, y se usaron para la activación de bombas de agua. Estas, duraban mucho y su forma era un gran cilindro vertical; gracias a ellas comenzó la revolución de la industria.

    - Características

    Las calderas de vapor están formadas por un depósito para vapor y otro para el agua. En el de vapor es donde se separa el agua líquida de la evaporada para conseguir la suspensión. En el compartimento de agua es donde esta se calienta, y tiene un nivel máximo impuesto por el fabricante. La capacidad del depósito para el agua es la principal diferencia a la hora de diferenciar las calderas volumen grande, mediano o pequeño. 

    Las de gran volumen pueden mantener estabilizados los niveles, pero producen poco vapor. Las medianas tienen tubos para humo y agua, gracias a esto la base aumenta y producen más vapor. Mientras que las pequeñas son las más rápidas en su encendido y a la hora de generar el vapor.

    En Teyvi somos especialistas en la instalación y mantenimiento de calderas modernas de vapor. Conocemos la historia de nuestra especialidad y estamos encantados de contártela para acercarte un poco a nuestro mundo y a nuestro trabajo.

  • ¿Cómo funcionan las calderas de vapor?
    ¿Cómo funcionan las calderas de vapor?

    ¿Cómo funcionan las calderas de vapor?

    Si has oído hablar de las calderas de vapor en Valencia, sabrás que una de las principales características de este tipo de producto es que optimizan al máximo la energía necesaria para su uso, lo que conlleva unos elevados niveles de eficiencia y ahorro.

    Pero ¿cómo funcionan las calderas de vapor en Valencia? Básicamente, las calderas de vapor son recipientes cerrados, llenos de agua que es calentada hasta convertirse en vapor. La clave de su funcionamiento es muy fácil de entender: el combustible (generalmente carbón) se activa en un horno, produciendo gases calientes que, en contacto con el agua de las calderas, produce el vapor mencionado antes.

    Después, este vapor se canaliza por la turbina en forma de energía térmica. Tras estos principios básicos, hay que tener en cuenta que las calderas pueden ser muy diferentes según el uso que se vaya a dar, no es lo mismo que vaya destinada a la unidad de producción de una empresa a que se use para desinfectar un área, esterilizar equipos o calentar una sala. La diferencia entre el calor absorbido y el liberado en el equipo se denomina eficiencia de la caldera de vapor.

    Ahora bien, esta eficiencia se puede ver afectada por las pérdidas de calor (que tienen multitud de orígenes) lo que redunda en los ahorros de energía y combustible que son, precisamente, las principales bazas de este tipo de calderas. Se pueden evitar con cuidados mínimos y regulaciones de los generadores de vapor, eso sí, es importante incluir este aspecto dentro de las estrategias de las empresas para conseguir mantener una política de costes operacionales competitiva y ayudar al medio ambiente.

    En Teyvi somos fabricantes de calderas de vapor, especializados en opciones personalizadas según los objetivos del cliente. Disponemos de un gran porfolio de equipos, desde calderas biomasa a las de aceite térmico, siempre adaptándonos a todas las necesidades.

  • ¿Qué es una caldera de fluido térmico?
    ¿Qué es una caldera de fluido térmico?

    ¿Qué es una caldera de fluido térmico?

    Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en los trabajos de mantenimiento de calderas industriales en Valencia. Podemos reparar una gran variedad de equipos, entre los que se encuentran las calderas de fluido térmico, de las que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada del blog.

    Estos equipos cuentan utilizan combustibles líquidos o gaseosos para la aportación de calor. Gracias a una envolvente cilíndrica de eje vertical se eleva la temperatura del fluido térmico, que está circulando por dos serpentines dispuestos de forma concéntrica, empleando para ello la combustión de esos combustibles líquidos o gaseosos que mencionamos previamente y que están en un quemador fijado a una tapa superior.

    Una lana de roca se sitúa como aislamiento en muchas ocasiones para que la envolvente exterior mantenga bajas temperaturas y consiga minimizar las pérdidas estructurales, al tiempo que sirve como protección puesto que evita las quemaduras por un contacto involuntario del equipo.

    Estas calderas presentan numerosas ventajas para los usuarios. Para empezar, son sistemas no presurizados, además de contar con un circuito cerrado sin sistema de pérdida. Además, sus costes de mantenimiento son más bajos, se requiere poco tiempo para el encendido y el apagado, y se evitan las pérdidas por las purgas. También hay que destacar que el control de temperatura es exacto y muy sencillo.

    Recuerda que si tienes alguna avería en tus equipos puedes contar con nuestra ayuda, puesto que estamos especializados en los trabajos de mantenimiento de calderas industriales en Valencia.

    En ATTSU Teyvi también ofrecemos a nuestros clientes otros servicios, como los estudios de ahorro energético en sus instalaciones. Si quieres conocer más detalles sobre ellos tan solo tienes que preguntarnos, sin compromiso.



  • Las revisiones obligatorias de los recipientes a presión
    Las revisiones obligatorias de los recipientes a presión

    Las revisiones obligatorias de los recipientes a presión

    Una de las tareas imprescindibles en el mantenimiento de calderas industriales en Valencia son las revisiones anuales. Estas revisiones tienen un carácter obligatorio según lo dispuesto en el capítulo III, Articulo 6 del Real Decreto 2060/2008 de 12 de diciembre, que dice textualmente: ““Todos los equipos a presión de las categorías I a IV (…) se someterán periódicamente a las inspecciones y pruebas que garanticen el mantenimiento de las condiciones técnicas y de seguridad, necesarias para su funcionamiento”

    Entre las tareas que nuestros equipos de mantenimiento de calderas industriales en Valencia realizan en el cumplimiento de esta normativa está la limpieza e inspección visual del circuito de humos y partes a presión, abertura de puertas, tapas y bocas de hombre y de inspección. Eso quiere decir que, si se detectase alguna fuga, se sustituirán de inmediato las juntas deterioradas por unas nuevas que garanticen la estanqueidad.

    Asimismo, durante la revisión, se realizan diferentes pruebas de funcionamiento comprobando el perfecto funcionamiento de los automatismos de regulación y de seguridad comprobando igualmente la estanqueidad del circuito de gases de combustión. Se inspeccionan también los elementos constructivos de la caldera: soldaduras, obra refractaria, virotillos y tirantes, cartelas de refuerzo, etc.

    Antes de concluir la revisión obligatoria anual se limpian con agua a presión los elementos accesibles del cuerpo de la caldera y se comprueba visualmente su estado, también se realiza una inspección visual de las conducciones por las que transita el fluido delas calderas comprobando que no se producen fugas.

    Por último, los técnicos de ATTSU TEYVI cumplimentan y entregan el certificado de haber superado la inspección periódica anual.

  • La tecnología que James Watt perfeccionó cambiando el mundo
    La tecnología que James Watt perfeccionó cambiando el mundo

    La tecnología que James Watt perfeccionó cambiando el mundo

    Las calderas de vapor en Valencia son una manera eficiente y productiva de conseguir energía. Hoy en día nosotros trabajamos con máquinas muy modernas y complejas, pero que se fundamentan en los logros que consiguió James Watt hace doscientos años.

    Aunque es cierto que ya existían algunos prototipos de máquina de vapor antes de los hallazgos de James Watt, todas esas maquinarias no funcionaban de manera eficiente y no eran útiles para incorporarlas al mundo real. Sin embargo, la máquina creada por el trabajo de Watt fue la base para contar con una nueva energía en la industria y en todos los medios de transporte que terminaría cambiando el mundo. 

    Uno de los mayores aportes del inventor fue el movimiento paralelo que se ocupaba de convertir el movimiento circular en un movimiento prácticamente rectilíneo. Esto es fácil de imaginar cuando pensamos en los mecanismos que movían las ruedas de un tren de vapor. Estos pequeños cambios son los que lograron que estos nuevos motores fueran eficientes y de calidad. 

    Este tipo de energía sigue existiendo de alguna u otra manera, ya que el vapor encierra un gran potencial para toda clase de sectores. Nosotros somos especialistas en calderas de vapor en Valencia y por eso todos los días trabajamos duro para ofrecer a nuestros clientes la tecnología más eficiente y segura de todas. A cualquiera que le interese la física o la tecnología no le extraña la idea de que los trabajos realizados por este escocés son la base de la industrialización y del desarrollo del siglo XIX.

    Confía siempre en el equipo de especialistas que formamos ATTSU TEYVI.

  • Las calderas de aceite térmico
    Las calderas de aceite térmico

    Las calderas de aceite térmico

    En nuestra empresa estamos especializados en la fabricación de calderas de aceite térmico en Valencia, entre otros modelos industriales. Puesto que pretendemos que conozcas un poco más de nuestros sistemas y del sector en el que trabajamos, esta nueva entrada vamos a aprovecharla para explicarte un poco más sobre este tipo de aceite térmico.

    Básicamente, este tipo de calderas emplean un fluido, el aceite, que permite trabajar a presiones muy bajas alcanzando temperaturas de servicio de entre 280 y 300 grados centígrados. Además, ofrecen un alto rendimiento global de la instalación, que oscila entre el 87 y el 90%, dependiendo de las temperaturas de trabajo. El líquido se calienta y se transfiere para aportar energía a diferentes componentes de un circuito cerrado.

    Ofrece numerosas ventajas. Para empezar, la seguridad, ya que pueden operar sin presión de agua, lo que evita problemas de pérdidas, corrosión, tratamiento de agua, etc. Además, requieren poco mantenimiento. A ello hay que añadir un ahorro de combustible estimado en alrededor del 20% comparado con los sistemas de vapor. Se aprovecha al menos el 90% del combustible para el aporte de calor. La uniformidad de la temperatura en todo el proceso productivo también hace de ellas unos equipos bastante eficientes.

    Si estás interesado en la instalación de calderas de aceite térmico en Valencia tan solo tienes que hablar con nuestros profesionales. Te explicarán todo lo que necesites saber al respecto y resolverán cualquier duda que tengas.

    Además, en Attsu Teyvi también trabajamos con sistemas renovables, como las calderas de biomasa. Ofrecen muy buenos resultados a nivel industrial y suponen un importante ahorro en comparación con otros sistemas en determinados espacios.

  • El valor energético y ecológico de la biomasa
    El valor energético y ecológico de la biomasa

    El valor energético y ecológico de la biomasa

    Como especialistas en la instalación de calderas de biomasa industriales en Valencia nos dedicamos a este y otros sistemas para ofrecer energía a toda clase de empresas. Dependiendo de las necesidades de cada proyecto necesitarán un sistema u otro, pero es evidente que el contar con la ayuda de la biomasa puede ser una gran opción. La biomasa es sin duda algo económico, eficiente y ecológico ya que tiene muchas ventajas como energía limpia.

    Se denomina biomasa a todo ese combustrible y materiales utilizados para conseguir energía y que proviene de residuos animales o vegetales. Estos materiales están cada vez más presentes en todos los sectores y todas las áreas humanas. En parte se debe a su alto valor ecológico. Es evidente que la biomasa es una energía limpia, ya que recicla residuos naturales y además no es muy contaminante. Es importante encontrar combustibles y fuentes de energía limpias y sostenibles para crear un mundo mejor.

    Problemas como el cambio climático o la deforestación, precisan de unas alternativas sostenibles y rentables. Por eso cada vez más empresas están interesadas en sistemas como nuestras calderas de biomasa industriales en Valencia.

    Si no estás familiarizado todavía con este tipo de tecnología, no te preocupes porque nosotros podemos ayudarte a que conozcas todas sus características y así decidas si te interesa para tu proyecto. Cuenta con el asesoramiento del equipo de ATTSU TEYVI, contacta con nosotros ahora y te informaremos sin ninguna clase de compromiso sobre nuestros servicios y productos. Te estaremos esperando. 

  • Consejos para conservar la caldera
    Consejos para conservar la caldera

    Consejos para conservar la caldera

    Las calderas de vapor en Valencia son unas máquinas complejas y costosas. Con un mantenimiento básico vamos a conseguir que funcione correctamente y nos vamos a ahorrar una buena cantidad en posibles reparaciones.

    En este post vamos a enumerar algunas recomendaciones básicas en lo que se refiere al mantenimiento de las calderas de vapor en Valencia. Unas actuaciones que hay que realizarlas diariamente, otras varias veces por semana, una vez por semana, cada quince días, al mes, al trimestre, al semestre y cada año. Estas tareas de mantenimiento tienen que hacerse por parte de un operario especializado.

    Entre las tareas diarias destaca limpiar el quemador de la boquilla, comprobar los niveles, la purga al menos cada ocho horas de trabajo, comprobar que presión nos da el manómetro así como la presión de atomización del aire, hacer el análisis de los gases o tomar la temperatura de estos.

    Al menos dos veces  por semana es obligado hacer una comprobación del calentador y la limpieza de los filtros del combustible. Semanalmente habrá que vigilar no hay ninguna fuga de gases, comprobar como está la tensión de la banda del compresor, lavar filtros, la limpieza del electrodo del piloto del gas, etc.

    Dos veces al mes hay que limpiar todos los filtros, revisar las condiciones del quemador, hacer chequeos de los niveles de entrada y paro de la bomba y limpiar la fotocélula. De aquí a las tareas mensuales: comprobación de los niveles de agua, el voltaje y carga de los motores, el interruptor de la bomba de alimentación, etc.

    Como comentábamos, las tareas deben de llevarse a cabo por parte de un operador especialista. Teyvi es especialista en el mantenimiento de calderas de vapor. Gracias a su profesionalidad, sus equipos rendirán a la perfección  y le asegurarán una larga duración para que no tenga que invertir en renovar sus calderas.

  • Evolución histórica del mantenimiento de equipos industriales
    Evolución histórica del mantenimiento de equipos industriales

    Evolución histórica del mantenimiento de equipos industriales

    Los especialistas en mantenimiento de calderas industriales en Valencia tenemos muy presente que las labores de prevención son fundamentales para evitar serios problemas en las instalaciones. No solo alargan la vida útil de los equipos, sino que, además, se convierten en garantía de seguridad colectiva.

    El concepto básico del que parte el mantenimiento de calderas industriales en Valencia, lo mismo que si se tratara de cualquier otro equipamiento, es que el mero transcurso del tiempo produce en la mayoría de los bienes mermas significativas de sus cualidades.

    En este artículo pretendemos acercarte a la evolución histórica del mantenimiento industrial, el cual, realmente, ya existía en una forma básica en la prehistoria. Nuestros antepasados homínidos afilaban sus herramientas, sus armas e instrumentos, y remendaban las pieles que utilizaban como abrigo.

    El siguiente hito histórico para este tipo de mantenimiento se produjo tras la Revolución Industrial, en la que se aplicaba únicamente un mantenimiento correctivo, de urgencia, lo que se tradujo en gran cantidad de imprevistos, gran parte de los cuales generaban accidentes de diversa gravedad, muchos mortales.

    Fue en 1925 cuando comenzó a implantarse la prevención en el mantenimiento, con un propósito meramente práctico: evitar las interrupciones en los procesos productivos. Con posterioridad, en la década de los 60, se implementó el mantenimiento predictivo, una evolución del preventivo que proporcionó mayor seguridad y tranquilidad para sus usuarios, aunque todavía incipientes.

    En la actualidad, cuando la tecnología se ha desarrollado en todos los sentidos, prima un enfoque total del mantenimiento, en el que la calidad, la seguridad, la higiene y el respeto al medioambiente son el punto de partida y de llegada de estas labores.

    En Teyvi somos proveedores, instaladores y mantenedores de equipos técnicos, especialmente de calderas industriales. Contamos con una gran experiencia y una marcada vocación hacia el servicio y la atención al cliente. ¿Por qué no lo compruebas?