¿Cuáles son las ventajas de una caldera de biomasa?
31 de Julio de 2020

La experiencia que nos ha dado trabajar con calderas de biomasa industriales en Valencia nos ha permitido llegar a la conclusión de que las calderas de biomasa están en pleno auge. Un crecimiento que se está produciendo por una serie de ventajas que otro tipo de sistemas de calefacción no tienen.

Enormes posibilidades de combustible:

En más de una reparación de calderas se ha dado como alternativa el uso de calderas de biomasa industriales en Valencia por poder utilizar diferentes tipos de combustible. Entre estos tipos, cada uno con sus propias características en cuanto a poder calorífico y precio, nos encontramos con el pellet, el hueso de aceituna o la cáscara de almendra.

Son mucho más económicas:

Son mucho más rentables y se amortizan más rápido. El precio de este tipo de calderas no es para nada elevado. Además, al existir varios tipos de calderas con varias clases de instalación, siempre existe la posibilidad de elegir aquella que mejor se ajuste a una situación concreta y a un presupuesto determinado.

Gran poder calorífico:

El poder calorífico del combustible que utilizan las calderas de biomasa es muy elevado. La rápida combustión, por ejemplo, del pellet o de la cáscara de almendra, hace que cualquier estancia, por muy fría que esta sea, esté perfectamente climatizada en cuestión de minutos. Y todo ello con la ventaja añadida de que es calor estable y nada sofocante, como sucede con las calefacciones centrales de algunos edificios.

Una vez repasadas las ventajas de este tipo de calderas frente a otras como las de gas natural o incluso las de gasoil, decir que en ATTSU TEYVI te podemos ofrecer un asesoramiento totalmente profesional al respecto. De esa manera, te podremos recomendar cuál es la mejor solución que se puede adoptar al respecto.

        ¿Cuáles son las ventajas de una caldera de biomasa?

        Artículos relacionados