Las calderas de vapor en Murcia están constituidas por diferentes elementos responsables de la producción de vapor de agua. Para que este proceso pueda realizarse, es necesario aplicar energía calorífica cuando está líquida.

Dentro de las calderas de vapor en Murcia, podrás encontrar, según su forma de construcción y funcionamiento, dos tipos de calderas clasificadas en acuotubulares y pirotubulares.

Las calderas de vapor acuotubulares son aquellas que disponen de dos circuitos. Por el interior de los tubos circula el agua y por exterior de estos, los humos de combustión. Se adaptan mejor a los consumos que se realizan de forma puntual gracias a su pequeño contenido de agua interno.

Las calderas de vapor pirotubulares se caracterizan por disponer de un funcionamiento totalmente opuesto a las acuotubulares. En este caso, los humos de la combustión circulan por el interior de los tubos y el agua, por el exterior. Gracias a su cámara interior de vapor y a su capacidad de volumen de agua, son muy estables en los procesos industriales a los que se ven sometidas.

Las primeras calderas industriales se fabricaron en modelos pirotubulares y en la actualidad se utilizan para presiones de hasta 30 bares y temperaturas de hasta 300 ºC. Para superar esos límites de potencia y presión, se fabricaron las calderas acuotubulares, llegando a conseguir presiones de hasta 350 bares y 600 ºC.

Dentro del modelo acuotubular y para producciones reducidas, podrás encontrar las calderas de vapor rápido o serpentín. Están diseñadas para obtener vapor en muy poco tiempo gracias al pequeño volumen que disponen.

En ATTSU TEYVI somos profesionales del sector con gran experiencia en calderas de vapor y por eso esperamos que la información compartida sea de tu utilidad. Te recomendamos acudir siempre a empresas profesionales para poder elegir la mejor caldera que se adapte a tus necesidades.