La industria cada vez se encuentra más avanzada y no lo es menos en las calderas de vapor en Murcia. Vamos a ver qué se esconde detrás de esas grandes estructuras de metal que tanta gente desconoce pero que tan interesantes son.

Para empezar, debemos de saber que hay un montón de calderas de vapor en Murcia y, cómo no, lo primero es saber qué es una caldera.

Se denomina caldera a una máquina o dispositivo de ingeniería diseñado para generar vapor.​ El vapor se produce a través de una transferencia de calor a una presión determinada pero constante, en la cual el fluido en estado líquido se calienta y cambia su estado al evaporarse.

Ahora bien, en ese cambio de estado intervienen ciertos elementos que se encuentran en su interior. Estos son:

- Hogar: Es una cámara en la cual se ejecuta una combustión entre el combustible (carbón, fuel, aceite o gas) y el comburente (aire) para obtener energía calorífica a través de la llama.

- Intercambiador: Es la parte donde se ejecuta el intercambio de temperatura, es decir, el calor se transfiere al agua

- Envolvente: Es la parte de la caldera que aísla el hogar del cuerpo del intercambiador.

- Válvulas de seguridad: Son esenciales para que, en caso de subida de presión o calor excesivo, evacuen o cierren el circuito.

- Manómetro y columna de nivel: Sirven para controlar la presión y nivel de agua respectivamente. Son básicas para detectar una posible avería o corregir ciertos parámetros.

Con estos elementos se consigue una máquina básica para toda la industria y nuestra vida cotidiana. En ATTSU TEYVI somos expertos y unos referentes en todo tipo de calderas de vapor, desde industriales hasta las calderas de agua caliente de tu vivienda. Sin ningún compromiso puedes contactar con nosotros si quieres una caldera y una atención de calidad y profesional.