Como ya sabes, en nuestra empresa estamos especializados en los trabajos de mantenimiento de calderas industriales en Valencia. Podemos reparar una gran variedad de equipos, entre los que se encuentran las calderas de fluido térmico, de las que te vamos a dar más detalles en esta nueva entrada del blog.

Estos equipos cuentan utilizan combustibles líquidos o gaseosos para la aportación de calor. Gracias a una envolvente cilíndrica de eje vertical se eleva la temperatura del fluido térmico, que está circulando por dos serpentines dispuestos de forma concéntrica, empleando para ello la combustión de esos combustibles líquidos o gaseosos que mencionamos previamente y que están en un quemador fijado a una tapa superior.

Una lana de roca se sitúa como aislamiento en muchas ocasiones para que la envolvente exterior mantenga bajas temperaturas y consiga minimizar las pérdidas estructurales, al tiempo que sirve como protección puesto que evita las quemaduras por un contacto involuntario del equipo.

Estas calderas presentan numerosas ventajas para los usuarios. Para empezar, son sistemas no presurizados, además de contar con un circuito cerrado sin sistema de pérdida. Además, sus costes de mantenimiento son más bajos, se requiere poco tiempo para el encendido y el apagado, y se evitan las pérdidas por las purgas. También hay que destacar que el control de temperatura es exacto y muy sencillo.

Recuerda que si tienes alguna avería en tus equipos puedes contar con nuestra ayuda, puesto que estamos especializados en los trabajos de mantenimiento de calderas industriales en Valencia.

En ATTSU Teyvi también ofrecemos a nuestros clientes otros servicios, como los estudios de ahorro energético en sus instalaciones. Si quieres conocer más detalles sobre ellos tan solo tienes que preguntarnos, sin compromiso.