Las calderas de aceite térmico en Valencia son un tipo de calderas que funcionan mediante un fluido térmico y presentan una serie de ventajas frente a las calderas de vapor que es bueno que conozcas.

Este tipo de calderas de aceite térmico en Valencia están desarrolladas específicamente para los procesos en los que se exige un fuerte procedimiento de combustión y calentamiento.

Entre las ventajas más evidentes, están las altas temperaturas que este tipo de calderas pueden alcanzar, unos 300 ºC de presión con opción de regular los puntos máximos y mínimos.

Al usarse directamente fluidos líquidos, se obvia la parte en la que se tiene que precalentar el agua, tal y como ocurre con las calderas de vapor.

Además, el calor no se perderá ni se filtrará, ya que este se condensa y tampoco hay riesgo de corrosión ni de daños por congelación, puesto que la temperatura siempre se mantendrá en el mismo punto.

Otra de las características de este modelo es que funciona en completo silencio. No oirás el ruido propio del gas ni de los trazos de vapor.

Sin duda, una de las grandes ventajas que ofrece este sistema es que no necesita cambiar de fase, pues el fluido es utilizado permitiendo trabajar a bajas presiones rápidamente sin riesgo y sin necesidad de esperar a cambios que pueden eternizarse cuando el tiempo apremia.

El rendimiento de una instalación de estas características puede suponer un incremento en el área de trabajo de un 85 u 90 % frente a una caldera de vapor; no obstante, siempre hay que tener en cuenta las necesidades para las que sea necesario el equipo.

Es por eso que en ATTSU TEYVI ponemos a tu disposición un amplio catalogo y muchos años de experiencia para ofrecerte el servicio adecuado según todo lo que necesites.