Una caldera es una máquina fabricada exclusivamente para la generación de vapor. Con este vapor concentrado, que se obtiene por el calentamiento del agua en un contenedor cerrado, con las calderas de vapor Alicante conseguimos generar energía en distintas formas, previa acumulación de la presión. Esta energía liberada se suele utilizar en la industria con distintos objetivos, que puedes ir desde la esterilización de material médico hasta calentar fluidos para diferentes usos o generar electricidad en grandes cantidades.

Cuando hablamos de instalar las calderas de vapor en Alicante podemos pensar en cómo esta tecnología supuso toda una revolución industrial y cómo con la llegada de la máquina de vapor cambió el modo de movernos por el mundo.

El agua, al calentarse, generaba vapor a presión que se convertía en fuerza motriz. Las máquinas de vapor, en un principio siempre utilizaron combustibles fósiles como el carbón o el petróleo. Sin embargo, un dato desconocido por muchas de las personas que consumen electricidad es que, actualmente, en las centrales de biomasa se sigue utilizando la generación de electricidad a través de una caldera de vapor. Caldera que es abastecida con este combustible conocido a día de hoy como bio.

Las calderas de vapor, en la actualidad, necesitan todavía de un mantenimiento manual, dado que, aunque se trata de una tecnología que se utiliza desde hace dos cientos años, aún permanece en constante desarrollo. Las máquinas de vapor se fabrican a medida para pequeñas, medianas y grandes empresas, y sustituyen los combustibles utilizados por otros que son más respetuosos con el medioambiente y que emiten menos gases.

Desde ATTSU TEYVI somos expertos en la fabricación de calderas de vapor para tu industria. Si necesitas cualquier tipo de asesoramiento, estaremos encantados de poder atenderte para que tomes la decisión más acertada a la hora de instalar y mantener tu maquinaria.