Las calderas son elementos fundamentales en las comunidades de vecinos. Hoy te vamos a hablar de la importancia del mantenimiento de calderas industriales en Valencia y de las señales a las que debemos prestar atención. Las calderas son aparatos muy caros de reparar y es incluso peor si nos toca reemplazarlas, así que un plan de mantenimiento anual es algo a tener en cuenta si no queremos llevarnos una sorpresa.

Las calderas pueden presentar problemas por la falta de uso regular. Para un buen mantenimiento de nuestras calderas, nosotros te recomendamos que se use la calefacción durante un corto espacio de tiempo de vez en cuando durante los meses de verano, ya que así de una manera muy sencilla podemos evitar que debido a la falta de actividad pueda sufrir cualquier daño.

Otro de los casos en los que deberemos prestar atención al mantenimiento de calderas industriales en Valencia es cuando la temperatura cae en picado, ya que la tubería de condensado exterior de la caldera podría llegar a congelarse. Si esto ocurre, la caldera se detendrá como medida de seguridad. Conviene siempre revisar la instalación para evitar esta situación. El aislamiento de las tuberías es una opción muy recomendable; otra recomendación sería mantener la calefacción encendida de manera prolongada cuando hace mucho frío.

Una caldera en malas condiciones puede producir monóxido de carbono, que es un gas que no se puede detectar de manera sencilla, ya que no es posible apreciarlo a simple vista, olerlo o saborearlo. El monóxido de carbono es un gas considerado peligroso, por lo que desde aquí te recomendamos la instalación de una alarma o detector cerca de la caldera como medida de prevención, ya que con un vistazo cada mes descartaremos cualquier posible incidencia.

Desde ATTSU TEYVI queremos agradecer tu tiempo y desearte feliz año 2019.