Las calderas de vapor en Valencia están formadas por un generador que calienta el agua y gracias a él se produce el vapor. En realidad, se trata de un circuito cuya finalidad es calentar la habitación en la que se encuentra.

Tanto si se trata de calderas de vapor en Valencia o de otros tipos de calderas, lo cierto es que existen dos tipos fundamentales en el mercado actual: las calderas atmosféricas y las calderas estancas. La diferencia principal entre ellas es el proceso de entrada y salida de gas.

Además, existen otros tipos de clasificaciones. Por este motivo, en función de cómo generan el agua caliente, las calefacciones se pueden clasificar en calderas simples o mixtas.

- Calderas simples. Son aquellas que se alimentan de un circuito de calefacción.

- Calderas mixtas. Poseen dos circuitos. Uno para la calefacción y otro para el agua caliente de uso sanitario.

Después de echar un vistazo a estas clasificaciones destacamos las calefacciones que se crearon con el objetivo de mejorar la producción de agua caliente.

- Calderas de microacumulación. La característica principal de estas calderas es que el agua siempre sale caliente. De esta manera, se evitan cambios bruscos de temperatura. Con el fin de conseguir este objetivo se dispone de un depósito pequeño que mantendrá unos pocos litros de agua caliente. Para usos discontinuos como la ducha o la cocina son ideales.

- Calderas que tienen acumulación. Poseen un depósito acumulador con capacidad entre 40 y 60 litros. Al abrir el grifo el agua procederá del acumular y por este motivo, siempre estará caliente.

- Finalmente, encontrarás las calderas de condensación. Estas se encargarán de aumentar el rendimiento de la caldera mediante la recuperación de calor a través de los gases producidos en la combustión.

En Teyvi contamos con una amplia experiencia en el sector y queremos ayudarte ¡Contáctanos y juntos buscaremos la mejor solución!