Dentro de los múltiples tipos de calderas de vapor en Valencia se encuentran las de fluido térmico. Estas suelen utilizar aceite térmico a la hora de transmitir su calor. Si sientes curiosidad por estos aceites, en esta entrada hablamos de ellos.

Denominados fluidos caloportadores, los aceites térmicos son utilizados para llevar calor de un lugar a otro y , para ello, deben ser previamente calentados. Los métodos de calentamiento son varios, por lo que no dependen de un único sistema para desempeñar su función. Algunos ejemplos son las resistencias eléctricas o los quemadores de gas.

Como bien sabe cualquier especialista en calderas de vapor en Valencia estos aceites pueden soportar altas temperaturas que van de los 180 a los 280ºC. Presentan la ventaja de no necesitar altas presiones y son perfectos para las situaciones en las que se necesita un calentado y un enfriado rápido del equipo. Su uso permite un mayor control del calor, con un mayor rendimiento y el ahorro consecuente en las industrias donde es utilizado como método para transportar el calor. Como dato, se da un ahorro de entre un 20 y un 25%.

Este aceite es un derivado del petróleo muy refinado y del que se ha extraído toda humedad. Al hacer esto se evita que, al aumentar las temperaturas del fluido, se den bolsas de humedad y vapor que alterarían el funcionamiento del aceite.

Por último, según el grado de refinado podemos encontrarnos con aceites minerales o sintéticos. Los minerales son obtenidos directamente de destilar petróleo, mientras que el sintético se obtiene a través de modificaciones en sus propiedades físico-químicas. Además, existe una versión semisintética como resultado de mezclar ambos.

Como ves, este derivado del petróleo es muy útil para la industria y permite una mejora en la eficacia. Desde Teyvi te animamos a contactarnos, somos especialistas en mantenimiento y fabricación de calderas.