Las empresas de calderas de aceite térmico en Valencia se encargan de la instalación y mantenimiento de equipos de generación de calor para procesos industriales. Para ello cuentan con profesionales en constante evolución y al tanto de las nuevas tendencias e ideas.

Estas empresas de calderas de aceite térmico en Valencia dan servicio a grandes industrias que no podrían parar su producción si hubiera una avería. Esto sería una pérdida de dinero para la empresa.

Por eso, es conveniente que tengas en cuenta estos consejos de mantenimiento, que ayudan a dotar de una larga vida a estos aparatos. Las nuevas calderas de este tipo de combustión tienen diseños de última generación y cuentan con unas grandes propiedades de seguridad.

En primer lugar, hay que revisar el aceite en el vaso de expansión, para controlar que no entre aire y esto cause una avería en el sistema.

También es muy importante apretar los tornillos de toda la instalación. Si se puede usar agua descalcificadora, se evitará que se forme cal en el circuito, con el consiguiente deterioro prematuro del mismo.

Hay que hacer un purgado de agua por la toma de vaciado de la caldera cada seis meses, apretando la válvula que está en la parte de abajo.

Respecto al resto de la instalación y de partes como serpentines, válvulas o tubos, no es necesario revisarlos, ya que el aceite no carboniza y no los deteriorará. Si se averían, es cosa del profesional saber donde está el problema.

Un experto debería hacer un análisis más exhaustivo cuando corresponda para tener este aparato siempre a punto. Estas pautas de mantenimiento son básicas y deberías ponerlas en práctica si quieres una vida útil larga para tu caldera.

Desde ATTSU TEYVI esperamos que tengas en cuenta estos consejos y confíes en la profesionalidad de las empresas del sector.