Una de las tareas imprescindibles en el mantenimiento de calderas industriales en Valencia son las revisiones anuales. Estas revisiones tienen un carácter obligatorio según lo dispuesto en el capítulo III, Articulo 6 del Real Decreto 2060/2008 de 12 de diciembre, que dice textualmente: ““Todos los equipos a presión de las categorías I a IV (…) se someterán periódicamente a las inspecciones y pruebas que garanticen el mantenimiento de las condiciones técnicas y de seguridad, necesarias para su funcionamiento”

Entre las tareas que nuestros equipos de mantenimiento de calderas industriales en Valencia realizan en el cumplimiento de esta normativa está la limpieza e inspección visual del circuito de humos y partes a presión, abertura de puertas, tapas y bocas de hombre y de inspección. Eso quiere decir que, si se detectase alguna fuga, se sustituirán de inmediato las juntas deterioradas por unas nuevas que garanticen la estanqueidad.

Asimismo, durante la revisión, se realizan diferentes pruebas de funcionamiento comprobando el perfecto funcionamiento de los automatismos de regulación y de seguridad comprobando igualmente la estanqueidad del circuito de gases de combustión. Se inspeccionan también los elementos constructivos de la caldera: soldaduras, obra refractaria, virotillos y tirantes, cartelas de refuerzo, etc.

Antes de concluir la revisión obligatoria anual se limpian con agua a presión los elementos accesibles del cuerpo de la caldera y se comprueba visualmente su estado, también se realiza una inspección visual de las conducciones por las que transita el fluido delas calderas comprobando que no se producen fugas.

Por último, los técnicos de ATTSU TEYVI cumplimentan y entregan el certificado de haber superado la inspección periódica anual.