¿Estás pensando en instalar calderas de aceite térmico en Valencia y quieres saber si contaminan?


Todas las calderas de aceite de condensación deben tener una calificación de eficiencia energética mínima, aunque las más modernas cumplen de sobra con este requisito.

Pero además, tienen otros beneficios, por ejemplo:

  • Más espacio: Al tener una caldera de aceite se puede liberar espacio en el hogar que sería ocupado por una caldera tradicional.
  • Ubicación aislada: si vives fuera del circuito de gas, el aceite puede ser una excelente solución para la calefacción, puesto que es asequible y accesible.
  • Servicio y reparaciones: si tu caldera de aceite está ubicada en el exterior, será menos perjudicial para tu vida diaria, ya que esta caldera se puede reparar, reemplazar y repostar sin que tu casa se ponga patas arriba.
  • Menos ruido: incluso las calderas de condensación modernas con clasificación A crean cierto nivel de ruido de fondo. Es posible que ni siquiera te des cuenta a menos que apagues la caldera. Si tienes una caldera más antigua, el ruido será mucho más notable. Una caldera de aceite externa no será una fuente de contaminación acústica.
  • Monóxido de carbono: aunque el envenenamiento por monóxido de carbono se ha vuelto mucho más raro debido a las mejores medidas de seguridad, todavía existe la posibilidad de que una fuga cause síntomas. Una caldera de aceite elimina este riesgo.
  • Fugas: Tener una caldera de aceite significa que si tiene fugas o falla, hay menos posibilidades de que cause daños en comparación con una caldera combinada de gas.

Todas estas ventajas hacen que sean una opción excelente y que cumplen con los requerimientos medioambientales. Si deseas adquirir alguna de nuestras calderas de aceite térmico en Valencia, ponte en contacto con TEYVI.