Los especialistas en mantenimiento de calderas industriales en Valencia tenemos muy presente que las labores de prevención son fundamentales para evitar serios problemas en las instalaciones. No solo alargan la vida útil de los equipos, sino que, además, se convierten en garantía de seguridad colectiva.

El concepto básico del que parte el mantenimiento de calderas industriales en Valencia, lo mismo que si se tratara de cualquier otro equipamiento, es que el mero transcurso del tiempo produce en la mayoría de los bienes mermas significativas de sus cualidades.

En este artículo pretendemos acercarte a la evolución histórica del mantenimiento industrial, el cual, realmente, ya existía en una forma básica en la prehistoria. Nuestros antepasados homínidos afilaban sus herramientas, sus armas e instrumentos, y remendaban las pieles que utilizaban como abrigo.

El siguiente hito histórico para este tipo de mantenimiento se produjo tras la Revolución Industrial, en la que se aplicaba únicamente un mantenimiento correctivo, de urgencia, lo que se tradujo en gran cantidad de imprevistos, gran parte de los cuales generaban accidentes de diversa gravedad, muchos mortales.

Fue en 1925 cuando comenzó a implantarse la prevención en el mantenimiento, con un propósito meramente práctico: evitar las interrupciones en los procesos productivos. Con posterioridad, en la década de los 60, se implementó el mantenimiento predictivo, una evolución del preventivo que proporcionó mayor seguridad y tranquilidad para sus usuarios, aunque todavía incipientes.

En la actualidad, cuando la tecnología se ha desarrollado en todos los sentidos, prima un enfoque total del mantenimiento, en el que la calidad, la seguridad, la higiene y el respeto al medioambiente son el punto de partida y de llegada de estas labores.

En Teyvi somos proveedores, instaladores y mantenedores de equipos técnicos, especialmente de calderas industriales. Contamos con una gran experiencia y una marcada vocación hacia el servicio y la atención al cliente. ¿Por qué no lo compruebas?