Tel: 96 134 03 32 -
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado

Consejos para conservar la caldera

Consejos para conservar la caldera

Las calderas de vapor en Valencia son unas máquinas complejas y costosas. Con un mantenimiento básico vamos a conseguir que funcione correctamente y nos vamos a ahorrar una buena cantidad en posibles reparaciones.

En este post vamos a enumerar algunas recomendaciones básicas en lo que se refiere al mantenimiento de las calderas de vapor en Valencia. Unas actuaciones que hay que realizarlas diariamente, otras varias veces por semana, una vez por semana, cada quince días, al mes, al trimestre, al semestre y cada año. Estas tareas de mantenimiento tienen que hacerse por parte de un operario especializado.

Entre las tareas diarias destaca limpiar el quemador de la boquilla, comprobar los niveles, la purga al menos cada ocho horas de trabajo, comprobar que presión nos da el manómetro así como la presión de atomización del aire, hacer el análisis de los gases o tomar la temperatura de estos.

Al menos dos veces  por semana es obligado hacer una comprobación del calentador y la limpieza de los filtros del combustible. Semanalmente habrá que vigilar no hay ninguna fuga de gases, comprobar como está la tensión de la banda del compresor, lavar filtros, la limpieza del electrodo del piloto del gas, etc.

Dos veces al mes hay que limpiar todos los filtros, revisar las condiciones del quemador, hacer chequeos de los niveles de entrada y paro de la bomba y limpiar la fotocélula. De aquí a las tareas mensuales: comprobación de los niveles de agua, el voltaje y carga de los motores, el interruptor de la bomba de alimentación, etc.

Como comentábamos, las tareas deben de llevarse a cabo por parte de un operador especialista. Teyvi es especialista en el mantenimiento de calderas de vapor. Gracias a su profesionalidad, sus equipos rendirán a la perfección  y le asegurarán una larga duración para que no tenga que invertir en renovar sus calderas.

haz clic para copiar mailmail copiado