Es posible que durante el mantenimiento de calderas industriales en Valencia se haya advertido un descenso en su rendimiento. Su diseño, la pérdida de calor o el exceso de aire son algunas causas que lo provocan. En ocasiones no encontramos el problema o las dificultades de poner solución a este son tan altas que optamos por otros métodos.

Una de estas soluciones consiste en optimizar el rendimiento de la caldera mejorando su eficiencia sin realizar grandes cambios. Tal es así que cualquier técnico de mantenimiento de calderas industriales en Valencia estaría capacitado para ello. ¿Quieres saber cuáles son estas modificaciones?

- Reducción de pérdida de calor. Las calderas son elementos grandes susceptibles de contar con pérdidas de calor. Aislarlas mediante materiales refractarios te permite ahorrar energía.

- ​Instalación de precalentadores. Estos elementos tienen como función recuperar el calor que emiten los gases de combustión, por lo que su incorporación es necesaria si lo que se pretende es ahorrar en combustible.

- Uso de economizadores. Estos dispositivos transfieren calor al agua de la caldera con el fin de que esta se encuentre a pocos grados de la temperatura necesaria para producir vapor, proceso por el que también se ahorra energía.

- Reemplazo de quemadores. Aunque los elementos de la caldera se van deteriorando con el tiempo hay ocasiones en las que no conviene reemplazarla entera. Sin embargo, se recomienda modernizar algunos elementos como los quemadores, ya que son accesorios que si no se encuentran en buen estado pueden ocasionar la pérdida de eficiencia.

Por último, debes realizar un mantenimiento regular que incluya análisis de agua o revisiones completas. De esta manera, además de alargar su vida útil se evitan grandes averías y, por consiguiente, obtendrás un ahorro de costes.

En nuestra empresa de fabricación de calderas Teyvi estamos encantados de ayudarte a aumentar la eficacia de tu caldera y asesorarte en lo que necesites.